TALLERES IMECO S.R.L. fue fundado en 1948, integrándose con representantes de tres grupos familiares. Con domicilio en la calle Chorroarin 950, se inició como un pequeño taller metalúrgico, cuya actividad se encaminó a prestar servicios de mecanizado de piezas y conjuntos mecánicos a empresas que lo requiriesen. Al poco tiempo y en forma paralela, se encaró la fabricación de un motor a explosión marca "IMECO" y el mecanizado completo de la totalidad de las partes de las ordeñadoras mecánicas "MAMON", proveyendo de las mismas a IMPERIAL ENGINEERING CO S.R.L, que se ocupaba del armado, venta y distribución de dichas máquinas. Componían la sociedad de esta última empresa, dos de las familias, que eran a su vez asociadas en TALLERES IMECO S.R.L. Las máquinas de ordeñe se fabricaron ininterrumpidamente durante treinta años, siendo ampliamente reconocidas en el mercado local por su excelente prestación y logrando exportarlas con gran éxito.

Durante cuatro décadas y sin interrupciones se fabricó en forma completa la parte mecánica de las impresoras rotativas (sistema off-set) marca "ROTAPRINT", de indiscutible tradición y prestigio en el mundo gráfico.

Desde 1972 a 1978 se produce una de las mayores expansiones, tanto en cantidad de personal ocupado, como en compra de maquinarias, triplicando el metraje cubierto. En 1975, se constituyó TALLERES IMECO S.A. como sucesora de la S.R.L. del mismo nombre.

Un porcentaje relevante de la producción de ese período se destinó a la construcción de partes componentes de impresoras I.B.M. de gran tamaño, destinadas a centros de cómputos. El 95% de lo producido por la Planta Martinez se destinaba entonces al abastecimiento de mercados internacionales. Ello provocó en la Organización un quiebre fundamental en términos de calidad, ya que se debieron implementar sistemas cuyo objetivo final era el "Cero Defecto".

En 1978 inauguramos nuestro actual edificio industrial en la calle Montenegro 1657, en Capital Federal.

Entre los años 1986 y 1989 el crecimiento en maquinarias, equipos de medición y superficie cubierta ha sido también muy significativo.

Actualmente, contando con maquinarias de última generación, Centros de Mecanizado, Tornos a Control Numérico Computarizado y Máquinas de Medir CNC, creemos estar equipados y capacitados para prestar el mejor servicio de mecanizado. Como lo venimos brindando, sin pausas, desde hace más de sesenta y cinco años.


IMECO • mecanizado de precisión ® - Todos los derechos reservados.
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN LGSTUDIO
London
Milan
St. Augustine
Montreal